Luego de divulgar las condiciones sociales en que vive la familia Araúz en la comunidad de Majara, en Lídice de Capira, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) le realizaron una evaluación social, ayer.
Eligio Araúz había aplicado para el programa 120 a los 65, pero no pudo. También su hija, Marlenys Araúz, solicitó ayuda al programa Ángel Guardián.
Lea también: Kendal Royo tendrá dos sepelios
Esta última necesita de tres medicamentos que requiere para atender su padecimiento, que es certificado por especialistas del Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera.
Al conocer su situaciónsocial, miembros del Movimiento Kapirá se organizaron para recolectar alimentos y hacérselos llegar.
Por otro lado, se gestionó la compra de las medicinas necesarias para el tratamiento de Marlenys.
También se sumó a esta iniciativa solidaria el Club de Leones de Campana, que con el respaldo de unidades de la Policía Nacional efectuaron esta entrega, que se enmarca en tiempos difíciles por la pandemia del COVID-19.
Entérate: ¡Sech trabaja con Rauw Alejandro!
El comisionado Javier Sánchez, de la Zona Policial, que comprende Capira, Chame y San Carlos, indicó que se sumaron a esta buena iniciativas de los clubes cívicos y la sociedad civil organizada en Capira. Agradeció la oportunidad de compartir y la gestión realizada a favor esta familia residente en Majara.